critica alatriste 2

Alatriste (2006) 19/02/2011
Una crítica de Bakunin

Año: 2006   Guión: Agustín Díaz Yanes   Música: Roque Baños   Fotografía: Paco Femenía   Título original: Alatriste
Intérpretes:


Un suspenso para los personajes de Pérez Reverte y los actores de Díaz Yanes. Los libros de Alatriste son aceptables, sin pasarse. Además he leído otros tres títulos de Reverte y sí, escribe bien, pero sus personajes son planos, sin chispa, sin esa energía necesaria para enganchar al lector. Como huevos fritos sin sal o una fabada sin chorizo ni morcilla.




No valoro la película por sus secuencias de acción, que sólo son pasables, sino por el ritmo tan inadecuado y por el flojo trabajo de los actores. Javier Cámara produce hilaridad. Ariadna Gil bochorno. Unax Ugalde bascas (invitación al vómito), el cual hace una interpretación pésima de Iñigo y al que sólo le falta decir “¡qué guay!¡mola un mazo!”. Y el Vigo Mortensen es el único que se salva a medias no siendo un actor de mi devoción.

Si Díaz Yanes se hubiera limitado a llevar a la pantalla el primer libro de Alatriste seguro que habría salido una película más redonda, más sólida, menos ininteligible para los que no han leído la serie... Y le habría dado pie para realizar Alatriste 2, Alatriste 3, etc. Pero incomprensiblemente, con el consentimiento de Pérez Reverte, hace una mezcla confusa a la que falta metraje para abarcar tantas páginas. No es un film para recomendar a los amigos.., tampoco a los enemigos (a éstos es mejor recomendarles "Eragon", próximo título a rejonear).

Esta crítica de Alatriste ha sido leída 876 veces.

Ha recibido 21 votos y está valorada con un 7,05.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar