critica dreamgirls 1

Dreamgirls (2006) 23/04/2008

Bill Condon

Año: 2006   Guión: Bill Condon   Música: Henry Krieger   Fotografía: Tobias A. Schliessler   Título original: Dreamgirls

Una de dos, o yo cada día soy más astuto o Hollywood ya no sabe engañarnos como antaño. Porque esta Dreamgirls reúne todos los ingredientes para ser un agradable engaño hollywoodiense, es decir, un film tremendamente comercial, entretenido, bien interpretado y con unas canciones excelentes y pegadizas, que te hacen sacar la poca marcha que tengas en el cuerpo.

Entonces, ¿por qué no funciona?, pues por algo muy básico, esencial y primario en el cine: El guión, casi nada.

Y es que a pesar de que estéticamente sea un film impecable, la música sea sobresaliente, los actores estén todos espléndidos (sobre todo Jennifer Hudson, en el que, desde ya, será el mejor papel de su carrera sin duda) no consiguen "disfrazar" un guión que es un refrito sentimentaloide de los peores culebrones venezolanos que te puedas imaginar, eso sí, hecho con todo lujo de medios y de efectivas técnicas cinematográficas, pero ni aún así consiguen disimular la bajeza de un guión tan simplón, insulso y poco original, típico de serial de culebrón cutre.

Probablemente a lo largo de su historia Hollywood nos ha ofrecido productos similares y nos lo hemos tragado, pues el oropel que le rodea nos hace olvidar por completo la esencia y la enjundia que le faltaba, pero en este caso es tan descarado el insulto al espectador, ofreciendo este melodrama tan banal que no se consigue reparar la ausencia absoluta de un guión robusto y convincente.

Por ello, lo mejor es tomarse Dreamgirls como un musical espléndido, disfrutarlo como tal al ritmo de las excelentes canciones y olvidarse que bajo ese magnífico espectáculo musical debería haber un guión, solo así, se disfrutará la película totalmente.

Esta crítica de Dreamgirls ha sido leída 842 veces.

Ha recibido 10 votos y está valorada con un 6,40.