critica el caballero del dragon

El caballero del dragón (1985) 06/10/2010
Una crítica de Betomovies

Año: 1985   Guión: Fernando Colomo, Andreu Martín, Miguel Ángel Nieto   Música: José Nieto   Fotografía: José Luis Alcaine   Título original: El caballero del dragón
Intérpretes:


El caballero del dragón es un tremendo disparate cinematográfico que combina elementos propios de la aventura medieval con algunos dejos ficticios de la fenomenología extra-terrestre.




El guión es un despropósito estratosférico, que desarrolla un amor interplanetario absolutamente irrisorio y donde sus alternativas ni siquiera funcionan como comedia barata porque todo es tan berreta e improvisado que ni gracia de rebote ocasiona.

Aquí se busca generar asombro con la singularidad de las situaciones, pero las mismas tienen un tono tan rocambolesco que no terminan de enganchar nunca, y menos aún con la cutrez del relato.

Lamentable ver a actores de la talla de Harvey Keitel y Klaus Kinski involucrados en tamaño esperpento cinematográfico típicamente amateur. Ya ni que hablar de lo aberrante que resulta ver a un Miguel Bosé platinado con esa ridícula armadura intentando dar vida a una inteligencia superior. Sí, qué absurdo resulta la sola idea de pensar a Bosé como alienígena que nos supera en capacidad intelectual.

Otra contradicción es que el cantante Miguel Bosé no habla en toda la película, al menos un buen timbre de voz hubiera sido un factor positivo a ser tenido en cuenta.

Los efectos especiales no son horribles, pero están al servicio de una trama que flota en la patochada más extrema, por ende se diluye cualquier virtud técnica que aparezca en esta cinta.

Los diálogos son irrisorios y hasta podrían formar parte de cualquier antología de filmes baratos que no dicen nada coherente en sus líneas argumentativas.

Una cinta que debería ir inexorablemente a la quema.

Insoportable en su impronta alucinógena donde se mezclan cual ensalada genérica la ciencia ficción, la aventura fantástica y la comedia. El resultado, un producto inclasificable que sólo tiene como puntos positivos algunas locaciones fílmicas y en cierta medida la ambientación de época.

Esta crítica de El caballero del dragón ha sido leída 1215 veces.

Ha recibido 2 votos y está valorada con un 6,50.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar