critica el velo pintado 2006

El velo pintado (2006) 04/10/2016
Una crítica de Altaica
Director

John Curran

Año: 2006   Guión: Ron Nyswaner   Música: Alexandre Desplat   Fotografía: Stuart Dryburgh   Título original: The Painted Veil
Intérpretes:


El encuentro es una suerte de eventualidad impostada y caprichosa, lacerante a veces, estimulantes siempre. No serán los diálogos estremecidos y confidentes el arma fulgente de aquel en su día joven estudiante de medicina, biógrafo de Giacomo Meyerbeer, si bien lo contado y no dialogado abre puertas al milagro de la especulación del lector.




Quiérase que Norton abordó con inusitada vergüenza la vuelta al mundo clásico. No se acobardó ante algo ya visitado y comenzó un viaje áspero y emocionante. Su mirada interior es idéntica a la distante de su ojos. Frialdad para algunos se apodera de la obra, para otros como yo la transporta en silencio, sin estridencias, como en una vieja carreta en donde las emociones son auténticas y donde el paisaje protege a sus hijos, tornándose vigilante y hermoso, mostrándose majestuosamente humilde.

Si la naturaleza nos acuna, la transformación vital se hace presente de manera rigurosa y creíble, cimentada en ese talento formidable de sus intérpretes. Ellos nos conducen veraces por sus desdichas, miradas alejadas, falsos odios en un recorrido hacia el encuentro. La frivolidad y el castigo conviven en un combate marcado por la distancia, ajenos a la capacidad de perdón y admiración que entran en escena como sanadores de pecados. La mirada distante se torna confidente, la frialdad se postula lasciva y el terco silencio se transforma en voz amiga.

Su clasicismo hoy es tildado de trivial, su lentitud se convierte para otros en inapetencia fílmica, yo esbozo una sonrisa. Perdida en el tiempo recupera la ausencia de malicia y se enfrenta a un mundo donde sus bondades caen en el olvido.

Esta crítica de El velo pintado ha sido leída 73 veces.

Ha recibido 3 votos y está valorada con un 6,67.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:


La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar