critica la chica del puente

La chica del puente (1999) 21/12/2007

Año: 1999   Guión: Serge Frydman   Música: Jean Goudier   Fotografía: Jean Marie Dreujou   Título original: La fille sur le pont

No creo que La chica del puente sea una mala película, al contrario, me parece bastante buena (aunque tengo otros films de Patrice Leconte que considero mucho mejores, o por lo menos más redondos). Porque lo que falla en este film es precisamente que no es redondo, teniendo muchas virtudes sin duda, pero fallando en dos cosas que son básicas para ser un gran film.

Una de ellas es esa extraña sensación de deja vu que mantiene constantemente la película (y además desde el principio), pues viéndola objetivamente te das cuenta que su mayor defecto es su originalidad cero, y eso que la película engaña, pues parece muy original e innovadora, pero no deja de recordarte esa historia una y otra vez a decenas de otras películas que has visto antes. Es una historia tan manida y tan repetida a lo largo del cine que sabes continuamente lo que va a pasar en las siguientes escenas, y todo te suena de haberlo vivido (o visto) con anterioridad, un deja vu total. Por está razón, el único punto de interés no es ver lo que cuenta, sino como lo cuenta.

Y el otro gran fallo es que da la sensación de que es un corto hinchado, es decir, que hubiera podido ser un cortometraje excepcional, pero por un empeño de hacer un film con esa idea, la alargan innecesariamente hasta convertirla en un largo. Esto ocasiona que se convierta en repetitiva y aburrida, por contar demasiadas veces lo que hubiese bastado en 25 minutos bien condensados.

Pero en fin, supongo que todo se compensa por ver a una sensual y bellísima Vanessa Paradis fotografiada en un (no menos bellísimo) blanco y negro.

Esta crítica de La chica del puente ha sido leída 818 veces.

Ha recibido 18 votos y está valorada con un 5,33.