Humphrey Bogart

John Wayne

James Stewart

Orson Welles

Cary Grant

Marlon Brando

En la lluviosa y casi otoñal tarde del 8 de Septiembre de 2007 nació un pequeño fichero HTML que contenía una discreta, cutre y chapucera crítica sobre una película de Howard Hawks. Ese fichero HTML fue el pilar de lo que acabaría siendo una de las webs de cine más completas (en cuanto a datos, luego en cuanto a calidad estética es más que cuestionable) que jamás se han dado en español. Nacía la prestigiosa web de El Despotricador Cinéfilo. Por lo que hoy, 8 de Septiembre de 2015, y con unas estadísticas ahora mismo de 3.679.512 páginas vistas solo puedo hay que decir con rotundidad: Hace mucho, mucho, mucho tiempo en una lejana página web (música sinfónica y grandilocuente de John Williams de fondo)...

FELIZ OCTAVO ANIVERSARIO DE
EL DESPOTRICADOR CINÉFILO

Como cada 8 de Septiembre me centraré en un pequeño análisis estadístico y en este año en concreto lo haré sobre los actores más referenciados, es decir, el listado de aquellos actores (el de actrices será el año que viene) que más veces han sido referenciados a lo largo de estos 8 años en la web. El ranking lo lidera (aunque sea con trampa, puesto que muchas veces ha sido referenciado como director y no como actor) el inigualable Woody Allen con 90 Referencias.

Los actores más relevantes
Hasta aquí el especial Octavo Aniversario. Gracias de nuevo a todos los seguidores de la web y a las miles de visitas que recibe a diario. Espero que este nuevo año de vida que comienza os siga gustando tanto como hasta ahora. Y cualquier sugerencia que queráis aportar ya sabéis que, como siempre, podéis mandármela y yo estaré encantado de añadirla.

Esta crítica de Octavo aniversario ha sido leída 389 veces.

Ha recibido 8 votos y está valorada con un 7,38.