critica telefono rojo volamos hacia moscu

Teléfono rojo, ¿volamos hacía Moscú? (1964) 02/10/2007
Una crítica de El Despotricador Cinéfilo

Año: 1964   Guión: Stanley Kubrick, Terry Southern, Peter George   Música: Laurie Johnson   Fotografía: Gilbert Taylor   Título original: Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying
Intérpretes:

Referencias externas cineastas:

Jesús Puente


¿Existe algo más patético que una comedia dirigida por alguien con ausencia absoluta de sentido del humor? Pues aún así Kubrick se atrevió a realizar esta [supuesta] comedia [supuestamente] divertida, haciendo de paso una crítica feroz a la amenaza nuclear, que tanto tuve en vilo a la humanidad en la década de los 60.




El resultado es una de las comedias más chabacanas, vulgares y exageradamente atroces de la historia del cine. No consigue ser divertida en su comicidad ni tampoco en la sátira política que, prepotente y presuntuosamente, buscaba Kubrick.

¿Entonces es una mala película? Pues no, nuevamente la salva Peter Sellers, el cual está absolutamente fantástico en los 3 papeles distintos que interpreta (además magníficamente doblado en la versión española por Jesús Puente). Sellers nos hace reír, nos entretiene y nos hace más llevadera tan insufrible comedia. Por supuesto el mérito no es solo de Sellers, pues también están estupendos George C. Scott y Sterling Hayden, con algunos momentos francamente divertidos en sus interpretaciones; pero si nos ceñimos al guión y a la historia, es una de las películas más mediocres y vulgares que existen, que solo te hace pasar vergüenza por sus continuos momentos de exageración exacerbada, buscando la risa por el camino más facilón, vulgar y chabacano. Un exceso por los cuatro costados (o mejor dicho por los 24 fotogramas) que el pobre Kubrick en su megalomanía prepotente arruina una y otra vez, intentando hacer comedia sin tener ni la más mínima idea de qué es eso de la comedia.

Esta crítica de Teléfono rojo, ¿volamos hacía Moscú? ha sido leída 994 veces.

Ha recibido 12 votos y está valorada con un 4,17.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar