Eyes wide shut (1999) de Stanley Kubrick Eyes wide shut (1999) de Stanley Kubrick


Este vídeo ha sido visualizado 3.142 veces
A 16 Usuarios les ha gustado este vídeo
Leandro Sierra García
Yo no vi “Eyes wide shut” el día de su estreno (supongo que ese fin de semana hubo otras películas que me interesaron más) por lo que durante la siguiente semana mucha gente me estuvo contando su opinión tras verla en el estreno. Creo que las expresiones que más me dijeron fueron: menudo bodrio, vaya coñazo, vaya truño, vaya mierda y es pura basura. Absolutamente nadie me dijo nada bueno de ella.

Por ello cuando una semana más tarde ya por fin me acerqué al cine a verla la hice con expectativas muy bajas, bajísimas, y quizás por eso me acabó gustando mucho más de lo que esperaba y me pareció una película excelente aunque difícil de digerir. Es ante todo una película de Kubrick con lo que conlleva eso pero aunque el argumento de la película en sí me parece banal (no deja de ser la historia de una crisis matrimonial en la que al final todo se arreglará teniendo una vida sexual más activa) sí que me pareció un film que me oprimió muchísimo, me pareció desasosegante, angustioso, malsano y sobre todo me produjo una constante inquietud y mal rollo que no se me pasaba en ningún momento. Y todo ello a ese ritmo tan lento, pausado y aburrido en el que aparentemente no pasa nada (pero vaya que sí que pasa porque ese mal rollo no es fruto de la casualidad).

Ah, y respecto a Tom Cruise no puedo asegurarlo (hace ya más de 22 años que la vi) pero creo recordar que salía absolutamente en todas las escenas del film, en todas, y llevaba sobre sus hombros todo el peso de esta densa obra lo cual demuestra que Cruise (a pesar de sus limitaciones) es un actor solvente como pocos.

Responder a este comentario >>

Libros de Stanley Kubrick o de Tom Cruise o de Nicole Kidman

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar