que grande es el cine roma ciudad abierta 1945

Qué grande es el cine: Roma, ciudad abierta (1945)

16/08/2011 Pedro Mandías Couto
@tiradehierro Padrino y no Padre. Se refiere simplemente a que Roma, città aperta es muy anterior 1945/1959 a Les 400 coups, "iniciadora" de la Nouvelle Vague. Esta corriente y el Neorrealismo tienen varios puntos comunes

Responder a este comentario >>

17/06/2011 FrenodeManu
Por qué le llama garci a Roselini el padrino de la Nuevelle Vague? no seria del neorrealismo?

Responder a este comentario >>

14/03/2017 Álvaro Rovira Rodenas
La Nouvelle Vague es heredera directa de los presupuestos planteados por el Neorrealismo, especialmente del hecho de dotar al cine de una frescura más inmediata (por ejemplo rodando siempre en exteriores), aunque para ello fuera necesario sacrificar ciertas reglas dramáticas, previamente establecidas, sobre todo por D.W. Griffith y John Ford en mi opinión, propias de un lenguaje cinematográfico que por entonces se había consensuado como el único plausible a la hora de realizar una película. Esto dio lugar por primera vez en la historia del séptimo arte al surgimiento de ciertos teóricos que cuestionaron el significado del acto cinematográfico, y como éste debería plantearse, así como a una dicotomía entre dos escuelas de pensamiento: la teoría formal y la teoría realista. Entre dichos teóricos destacó Adré Bazin, fundador de la revista Cahiers Dú Cinéma, en la que escribieron críticos especializados como Truffaut, Godard, Rohmer, Chabrol Rivette... antes de convertirse en directores de cine e impulsar lo que se denominó la Nouvelle Vague, de la cual Bazin fue su mayor instigador a nivel teórico; pues inspiró intelectualmente a todos los directores citados, creando también a su vez una nueva corriente de pensamiento cinematográfico, la teoría del autor, por la cuál director y guionista deberían ser siempre la misma persona. Bazin fue un acérrimo defensor del cine planteado por Rossellini, y especialmente de películas como Roma Città Aperta o Paisà. Pero si hay una película fundamental de Rossellini, citada por todos y cada uno de los miembros de la Nouvelle Vague como la auténtica precursora de dicho movimiento es Viaggio in Italia, de la cuál más tarde Godard haría una especie de remake encriptado: la fabulosa Le Mépris.
03/05/2011 Alex K
ver este filme en plena roma, en los 50.... que suerte! y yo que les voy a contar a mis nietos, que vi avatar en 3d?

Responder a este comentario >>

Añade tu propio comentario a este vídeo >>



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar