Bullitt (1968) de Peter Yates Bullitt (1968) de Peter Yates


Este vídeo ha sido visualizado 475 veces
A 10 Usuarios les ha gustado este vídeo
Leandro Sierra García
Nunca he estado en San Francisco pero sé que si algún día voy a la mítica ciudad estadounidense no podré evitar imaginarme conduciendo un coche por sus empinadas calles como si se tratase de una gran persecución. No solo por “Bullitt” sino porque a lo largo de mi vida he visto cientos de películas y series en las que ha habido trepidantes persecuciones de coches por esas míticas empinadas calles. Y lo triste es como antes dichas persecuciones eran geniales y desde hace dos décadas son penosas pues ya se hacen por ordenador y se nota mucho.

Esta es la típica película que adorarán mis amigos Francisco Javier Ramiro y Agustín Martín, ambos amantes de los coches y de todo lo concerniente a la mecánica de ellos. Porque “Bullitt”, va más allá de ser un espléndido policiaco con una intrigante trama y un carismático Steve McQueen en quizás (solo quizás, porque para mí es imposible elegir) el mejor papel de su carrera y por el que la mayoría de los cinéfilos se le asocia al mítico actor. Toda la película desprende ese aroma de cine setentero (y eso que es de 1968) y sobre todo ha pasado a la historia porque para mí contiene la mejor persecución de coches que yo jamás he visto en el cine, totalmente realista, notando como se joden los amortiguadores por cada salto y sintiendo cómo cada uno de los coches están sufriendo de verdad por los acelerones, frenazos, derrapes, colisiones y demás. Autenticidad en estado puro. Cine en estado puro.

¿Algún pero que ponerle? Pues sí, solo uno, y es que nunca (absolutamente nunca) Jacqueline Bisset ha estado más guapa que en esta película (y ya es decir) y es que hay momentos que está tan espectacular que hasta me distrae de la trama de la película por no poder concentrarme. En fin, supongo que eso es un mal menor.

Responder a este comentario >>

Director:

Peter Yates
Intérpretes:
Libros de Peter Yates o de Steve McQueen

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar