critica cancion de cuna para un cadaver

Canción de cuna para un cadáver (1964) 27/10/2010
Una crítica de Lovekraft

Año: 1964   Guión: Lukas Heller, Henry Farrell   Música: Frank DeVol   Fotografía: Joseph Biroc   Título original: Hush... Hush, Sweet Charlotte
Intérpretes:

Referencias externas cineastas:

Agnes Moorehead

Joan Crawford

Referencias externas películas: ¿Qué fue de Baby Jane?, Matar a un ruiseñor


Canción de cuna para un cadáver se podría haber llamado ¿Qué fue de Baby Jane 2? pero lamentablemente no llega a la altura de su predecesora y eso que hereda no pocos detalles de la misma.




Para empezar gran parte del equipo técnico y artístico, además de ambientes, estilo narrativo, etcétera. Podría decirse que Aldrich quiso repetir la jugada y casi lo consiguió. Es interesante que también tenemos un homenaje a Matar a un Ruiseñor con los niños tratando de demostrar su hombría y a la vez esclarecer los misterios del pasado.

Todo engloba a éste filme en la categoría de películas malsanas con la locura como principal motor y que sirvieron de precedente para que en posteriores décadas nos inundaran con halloweenes, pesadillas, matanzas en Texas,... que pena que por el camino se quedarán los guiones y solo copiaran la casquería, las angulaciones extrañas de cámara y la musiquita misteriosa.

Si al menos todos esos hijos ilegítimos hubieran cuidado la fotografía como lo hace Canción de cuna para un cadáver, ya que es un autentico placer disfrutar de esa luz expresionista y manierista perfectamente integrada en la historia que sirve para subrayar interpretaciones y momentos dramáticos ayudando en todo momento a la narración... como debería ser siempre por otro lado.

Muy recomendable, si te gusto ¿Qué fue de Baby Jane? ni lo pienses aunque en mi opinión esté un peldañito por debajo... ¿será por la ausencia de Joan Crawford?

Esta crítica de Canción de cuna para un cadáver ha sido leída 1016 veces.

Ha recibido 4 votos y está valorada con un 6,75.

¿Cuál es tu valoración de esta crítica? Anímate a votar

Tu voto:



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar