Un día en Nueva York (1949) de Stanley Donen Un día en Nueva York (1949) de Stanley Donen


Este vídeo ha sido visualizado 2.145 veces
A 22 Usuarios les ha gustado este vídeo
Leandro Sierra García
Ahora de adulto ya no tanto pero en mi niñez adoraba el cine musical de Hollywood con más pasión, devoción y entusiasmo que nadie en todo el mundo. Y todo por una sencilla razón: nada me contagiaba más la alegría de vivir, el goce, la felicidad absoluta y las ganas de disfrutar cada segundo de mi vida que los buenos musicales. Era un virus brutal que se me inyectaba en vena y era tan contagioso y pegadizo que me proporcionaba toneladas de alegría, entusiasmo y vitalidad que me daban ganas de cantar y bailar como ellos.

Pero claro, hay musicales y musicales, algunos rematadamente malos, y eso ya de crío me di cuenta que los mejores siempre eran los del tándem formado por esos dos genios llamados Gene Kelly y Stanley Donen. Y aunque “Cantando bajo la lluvia” siempre será la obra maestra de todas las obras maestras (y el mayor antidepresivo que jamás existirá en toda la historia de la humanidad) no puedo decir que “Un día en Nueva York” no esté a su altura pues su importancia en la historia del cine es incalculable.

Es una película seminal en todo (fue el primer musical de la historia que se rodó en escenarios naturales y no en decorados lo que cambió este género ya para siempre y para mejor). Pero más allá de sus incuestionables cualidades como musical a mí me parece una comedia modélica que siempre te mantiene una sonrisa en los labios. Y eso hoy en día es un lujazo.

Responder a este comentario >>

Libros de Stanley Donen o de Gene Kelly o de Frank Sinatra o de Jules Munshin

El canal de YouTube de El Despotricador Cinéfilo ofrece fragmentos de películas solicitadas por los usuarios. Cada uno de esos fragmentos no exceden apenas de un minuto de duración y, por supuesto, no persiguen otro objetivo que rendir homenaje a la película que reproducen.
En ningún caso se reproducirán películas que excedan de esa duración y se respetarán en todo momento los derechos de autor y de Copyright de los films. La amplia mayoría de los fragmentos pertenecen a películas poco conocidas o incluso a rarezas, pues son los usuarios de esta web los que deciden con sus peticiones qué película desean incluir.
Si deseas que se publique un fragmento en concreto de una película puedes solicitarlo rellenando el siguiente formulario. Las peticiones más solicitadas por los usuarios serán las publicadas.

Solicitar película



La web de El Despotricador Cinéfilo utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. X Cerrar